Es tiempo de pintar y transformar

Las pinturas decorativas ofrecen una gran variedad de opciones y pueden cambiar radicalmente los espacios, como todo en la vida puedes hacerlo por ti mismo/a o contar con un equipo de profesionales que tendrán en cuenta múltiples factores que cuentan para un acabado excelente.

Aspectos importantes antes de elegir la pintura

Aparte del aspecto decorativo, las dos características más relevantes que debes tener en cuenta para elegir la pintura son:

  • Lavabilidad: Es la resistencia al lavado de la pintura, siempre que sea lavable podrás pasar un paño húmedo sin eliminar la pintura, por ejemplo si necesitas eliminar alguna pequeña mancha.
  • Cubrición: Es la capacidad de una pintura para tapar o cubrir el fondo en cada capa. Cuanto más cubre, menos capas habrá que dar y por tanto menos tiempo y esfuerzo deberás emplear.

botes de pintura de pared color naranja

Escoge la pintura adecuada

Has de tener en cuenta los diferentes tipos de pinturas que puedes encontrarte en el mercado, a continuación, pasamos a indicarte cuales pueden ser y sus características principales:

Pintura plástica

La pintura plástica o látex es la más común en el uso de interiores. Su resina es sintética y el solvente es agua. Esta pintura es inodora y seca rápido, aparte de poder ser lavada fácilmente con agua. La pintura plástica viene en diferentes lustres y puede ser usada en casi cualquier superficie menos madera, ya que su base de agua puede dañarla.

Pintura sintética

La pintura sintética es más durable, pero también seca más lento y necesitarás disolventes para limpiarla. Como la pintura plástica, esta viene en diferentes acabados, desde mate hasta brillante. La pintura sintética es generalmente usada en bordes y marcos, así como en baños y cocinas por su durabilidad. Esta pintura no debe ser usada sin pintura base, pero puede ser usada en madera.

Pintura base

La pintura base es usada para preparar una superficie antes de pintar. Esta pintura suaviza superficies, y hará que las otras capas se vean mejor. La pintura base es barata y seca rápido. Este tipo de pintura puede ser plástica, usada en concreto y paredes, o sintética, usada en madera.

Has de tener en cuenta los diferentes tipos de pinturas.

Pintura acústica

Este tipo de pintura es usada para prevenir ruidos. La pintura acústica o anti-ruido es usada en baldosas o azulejos acústicos, y ayudará a mantener las cualidades de estas. Es generalmente usada en techos y su terminado es mate.

Pintura de clorocaucho

Este tipo de pintura tiene una base de caucho y cloro. Es resistente al agua y durable, por lo que es usada en piscinas y cemento. La pintura de clorocaucho viene en colores limitados y en lustres mate o semi-mate.

Esmaltes al agua

El esmalte al agua es recomendado para el uso de exteriores. Este tipo de pintura lleva agua como disolvente y puede tener un lustre brillante o mate. El esmalte al agua es durable y fácil de limpiar.

Pintura con textura

La pintura con textura es usada para darle un terminado especial a las paredes, como de estuco. Es espesa y suave, y una vez aplicada se le da textura con otras herramientas. La pintura con textura es generalmente usada en techos o paredes donde se necesite cubrir imperfecciones.

Botes de pintura para pared

Pintura una capa

Las pinturas de una capa son versiones más caras de las pinturas plásticas o sintéticas. Estas pinturas prometen cubrir una pared en una capa, por lo que deben ser usadas en superficies previamente preparadas.

Pintura sin goteo

La pintura sin goteo, al ser más densa, es generalmente usada en techos. Esta pintura es más costosa que otras versiones de pintura. La pintura sin goteo cubre en una capa, pero también se esparce menos.

Pintura al óleo

La pintura al óleo contiene aceite, es menos durable, menos brillante y seca más lento. Este tipo de pintura se puede usar en distintas superficies, pero es generalmente usada en manualidades.

Barniz

El barniz es usada para proteger maderas. Algunos barnices son trasparentes, mientras que otros vienen en distintos tonos color madera. El terminado puede ser mate, brillante o satinado.

Barniz de parque

El barniz de parque es usado para proteger pisos. Como el barniz común, viene en diferentes tintes color madera y diferentes lustres.

Protector de madera

El protector de madera es usado para maderas exteriores. Tienen un terminado mate que penetra la madera de manera profunda. Muchas de estas pinturas también tienen elementos insecticidas y antifúngicos para proteger la madera de los elementos.

Usa brochas, rodillos y herramientas de calidad

Si necesitas nuevas brochas o rodillos, escoge unos de buena calidad. Unas buenas brochas y rodillos cubrirán mejor la superficie, por lo que ahorrarás pintura, además de lograr un mejor terminado. Aunque tal vez gastes más, tendrás herramientas que podrás usar por varios años.

Pintor pintando pared de blanco

Usa cinta de pintor

Lograrás un mejor trabajo con ella. Otra ventaja es que podrás pintar más rápido, sin preocuparte tanto por los detalles. Cubre los interruptores que no puedas quitar, el borde del piso y el del techo, si no lo piensas pintar.

Visita nuestras tiendas y encuentra todos los materiales necesarios junto con un gran asesoramiento.