¿Cómo elegir ventiladores portátiles?

La función de un ventilador es disminuir la sensación térmica gracias a las corrientes de aire que generan sus aspas al rotar. Si estás pensando en adquirir un nuevo ventilador portátil, vamos a repasar contigo las claves para que elijas el que más se ajusta a tus necesidades.

 

 

Tipos de ventiladores portátiles

Estos son los distintos tipos de ventiladores portátiles que encontrarás:

– De sobremesa: El uso de ventiladores de sobremesa es muy común en los hogares. Su tamaño es reducido y se utilizan especialmente en habitaciones pequeñas, oficinas, mesitas o muebles de menos de un metro de alto. Tienen un consumo bastante reducido, ocupan poco espacio y puedes ponerlos cerca de ti mientras realizas cualquier tarea, llevándotelo a cualquier habitación de tu casa.

– De pie: Tiene un caudal de aire mayor que los ventiladores de sobremesa y mucha más altura, por lo que pueden cubrir mejor estancias amplias como salones o habitaciones grandes. Distribuyen el aire en diferentes direcciones, teniendo normalmente una oscilación de 180 grados con la que podrás repartir mejor el aire. Los puedes encontrar con mando a distancia, con pantalla digital, con diferentes velocidades, con temporizador, e incluso algunos modelos con corriente alterna DC, que los hace más eficientes y silenciosos.

– De columna: Los ventiladores de columna tienen dimensiones reducidas, forma alargada y cierta estética, por lo que son idóneos para habitaciones o espacios pequeños. Son ventiladores sin hélice. En su lugar, tienen un sistema mecánico de ventilación por aspas, que absorbe el aire y lo expulsa dentro de la estancia. Su altura puede variar entre los 38 cm hasta los 95 cm. En Grupo Veralia tienes ventiladores de columna con mando a distancia y temporizador, como el Daitsu APD 09X.

– Industriales: Tienen la capacidad de mover un gran caudal de aire. Suelen tener una potencia elevada, por lo que son la solución perfecta para climatizar espacios amplios. Su tamaño no es demasiado grande, puedes desplazarlos donde necesites de forma cómoda y práctica.

– De pared: Son ventiladores que puedes colgar en la pared o en el techo. Por su ubicación, permiten dar más cobertura de aire y extenderlo mejor por toda la habitación. Una de sus ventajas es que no ocupa espacio útil de la habitación. Están indicados para oficinas, despachos y también lugares en los que vayan a permanecer varias personas a la vez.

 

 

Funciones especiales

– Nebulización de agua: Expulsa una nube de gotas pequeñas que se reparten por toda la estancia y ayudan a refrescar el ambiente. Un ventilador nebulizador no produce frío, ayuda a mejorar la sensación térmica produciendo vapor de agua.   

– Funcionamiento silencioso: Hacen mucho menos ruido que los ventiladores convencionales, por lo que son ideales para dormir, dando un plus de comodidad y confort.

– Motor DC. Más eficiente: su consumo es un 70% más bajo que el de los ventiladores convencionales, y es más silencioso.

– Mando a distancia: Mayor comodidad para controlar el nivel de velocidad al que quieres que tu ventilador funcione. O directamente, usar cualquier otra función de la que disponga.

– Temporizador: Podrás programar el apagado y el ventilador dejará de funcionar.

– Fijación mural: Perfectos para colocar en zonas altas y no restar espacio útil a las habitaciones.

 

Desde nuestras tiendas estaremos encantados de ayudarte a elegir la opción óptima para tu hogar.

No dudes en contar con nuestro equipo especialista para resolver todas tus consultas.