Nuevo catálogo de pinturas para profesionales

¿Por qué la temporada empieza en primavera?

Porque la primavera se caracteriza normalmente por temperaturas suaves, ideales para que la pintura se seque en el tiempo justo. Esto evita que se dilate o se acelere demasiado el proceso. Por ello, hace que el resultado en esta época del año pueda ser plenamente satisfactorio.

Además, es una temporada agradable para trabajar tanto dentro como fuera de casa, sin el agobio del calor excesivo ni la incomodidad del frío.

Sin embargo, cualquier ciudad es distinta de otra y, por lo tanto, las estaciones vienen con sus propias particularidades. Por eso, las condiciones ideales para pintar, a grandes rasgos, serían:

  • Tener una temperatura ideal, que para pintar es la comprendida entre 10º y 30º, con una humedad relativa que no supere el 70%. En estas condiciones la pintura se seca en los tiempos ideales y, además, es cómodo trabajar.

 

  • Y, sobre todo, debemos evitar los días lluviosos, con nieve y con exceso de viento para asegurar un buen resultado, así como por la seguridad durante la realización de los trabajos. Por eso en primavera, el único inconveniente quizás sea que suele ser una época de lluvias, lo que puede obligar a posponer la aplicación de la pintura en paredes exteriores, terrazas o cubiertas.

 

Nuestra recomendación: planifica tu trabajo de pintura tratando de cuadrar los proyectos y anticiparte a la climatología lo máximo posible. Por ello, presentamos nuestro nuevo catálogo de pinturas.

 

Encuentra dentro de este catálogo dedicado a las pinturas, esmaltes, herramientas, accesorios etc. Todos los materiales necesarios para los profesionales de la pintura.

Contamos con colaboradores top y reconocidos como La Obra Productos, Titan Pro, Xylacel, Landecolor, Kolmer, Beissier, Pladur o Sika, entre otros.

Puedes encontrar todo el material necesario para el desarrollo de tu actividad y para la realización de proyectos en nuestras tiendas de Madrid:

 

Nuestro equipo de profesionales te asesorará y ayudará a elegir los mejores productos para tus necesidades.

¿Cuál es la mejor época para impermeabilizar?

Siempre es necesario dar mantenimiento a cualquier espacio tanto en nuestro hogar como en oficinas o negocios. Impermeabilizar es uno de los principales procesos que se deben realizar cada cierto tiempo y del cual ninguna superficie se salva, debido a que la humedad y las lluvias van desgastando las cubiertas y provocan fisuras o grietas, que en ocasiones, traspasan por completo la estructura provocando molestas goteras dentro del hogar.

 

¿Cuándo es la mejor época para impermeabilizar una cubierta?

De acuerdo con los expertos, la época previa a las lluvias es la ideal para impermeabilizar cualquier espacio, sobre todo en las temporadas de mayor calor como primavera, ya que las altas temperaturas ayudarán a un mejor secado y absorción del impermeabilizante en las superficies.

 

Tipos De Impermeabilización Existentes Para Realizar Una Cubierta Plana

 

Las cubiertas planas, como azoteas y terrazas, necesitan una adecuada impermeabilización para evitar problemas de goteras y filtraciones de agua. Además, una adecuada limpieza y un mantenimiento periódico la mantendrán en perfectas condiciones para poder disfrutar de su uso sin preocupaciones.

 

 

Tipos de materiales para impermeabilizar una cubierta plana y evitar problemas de goteras y filtraciones de agua.

 

1. Impermeabilización con lámina asfáltica en cubiertas planas

La membrana asfáltica está formada por una capa de betún elastómero, con oxiasfalto y con una armadura de poliéster y fibra de vidrio. La cara inferior de la membrana asfáltica va revestida por una capa plástica termofusionable, para adherirse a la superficie de la cubierta, y se pega al firme en toda su extensión.

Impermeabilizar es uno de los principales procesos que se deben realizar ca-da cierto tiempo y del cual ninguna superficie se salva

 

 

2. Impermeabilizar con membrana de PVC

Esta membrana está formada por una lámina sintética de PVC, con resistencia a los rayos UV. Tiene la ventaja de presentar una elevada estabilidad frente a los factores atmosféricos y es muy duradera.

cubierta con membrana de PVC

 

 

3. Impermeabilización con EPDM

El EPDM es un termopolímero elastómero formado por caucho de polietileno que presenta muy buena respuesta al agua y otros agentes atmosféricos. Tiene una alta resistencia y mucha elasticidad. Es un material muy adecuado para impermeabilizar cubiertas de todo tipo. Además, es uno de los materiales impermeabilizantes de mayor durabilidad, lo que hace que algunas marcas puedan garantizarlos hasta por 50 años. También presenta una alta resistencia mecánica, ideal para terrazas y azoteas transitables.

cubierta con EPDM

 

 

4. Impermeabilizar con poliuretano

El poliuretano es una solución impermeabilizante que presenta más elasticidad que el caucho y una dureza mayor que otros materiales. Los sistemas de membrana líquida polimerizan una vez aplicados, dando lugar a una capa que queda adherida al soporte de la cubierta, sin juntas, que la convierte en una superficie estanca.

foto comparativa de dos cubiertas

 

 

En cualquiera de estos sistemas, debemos tener en cuenta otros factores: cómo será la recogida y desagüe del agua de lluvia; cada cuantos m² habrá una cazoleta; si habrá aliviaderos que ayuden a la evacuación; cómo serán los encuentros con los petos, etc.

Por tanto, es importante elegir bien el material adecuado para la impermeabilización entre los que ofrece el mercado y contrastar sus resultados.

 

Si necesitas ayuda para elegir el mejor material para impermeabilizar cubiertas planas, nuestro equipo de profesionales te ayudará en la decisión.

Pregúntanos.

El ruido: enemigo número uno de un buen descanso

Todos soñamos con tener un buen descanso. Dormir del tirón y despertar habiendo tenido un sueño reparador es una de las cosas que más influyen en nuestra salud general y en nuestro rendimiento diario, así como en nuestro estado de ánimo. 

Hay muchos factores que pueden dificultar ese buen descanso, por ejemplo relacionados con el estrés o las preocupaciones.

Pero hay otros motivos que muchas veces minimizamos, y que sin embargo tienen una importancia fundamental a la hora de propiciar que tengamos un descanso reparador. Por eso en este post vamos a hablar de todo lo que está en nuestra mano mejorar, como las condiciones acústicas y ambientales idóneas en nuestro dormitorio.

 

 

El ruido: a cada problema, una solución

Depende de cada persona, pero en general, conciliar el sueño es más difícil cuando tu habitación no cuenta con un buen aislamiento acústico. Las viviendas en España, especialmente las construidas antes de 2009, cuentan con un aislamiento acústico deficiente, pero con las soluciones adecuadas podemos reducir las molestias acústicas hasta en un 70%.

Eso sí, el ruido ‘se cuela’ por muchos puntos, por lo que aislar una única pared puede que no sea suficiente.

  • En el caso de que las molestias vengan del exterior (tráfico, etc), una buena solución es colocar ventanas con doble acristalamiento y con cámara de aire intermedia.
  • En cambio, si el ruido procede de la casa contigua, habrá que trasdosar los tabiques medianeros entre pisos, por lo que es posible que haya que contar con la colaboración de los vecinos.
  • Si los ruidos proceden de los vecinos de arriba, lo ideal sería aislar la fuente del ruido (es decir, su suelo). Pero como esto no suele ser posible, normalmente los falsos techos son una buena solución. En el caso que el sonido que nos moleste sea el que viene del piso inferior, tendremos que aislar nuestro suelo.
  • Una solución muy sencilla y que normalmente pasamos por alto a la hora de reformar el baño es aislar acústicamente las bajantes. Con ello, se minimiza notablemente el ruido que producen las descargas de las cisternas.

 

¿Qué otras cosas puedes mejorar en tu habitación para descansar mejor?

  1. Ventilar, ventilar y ventilar: hemos insistido mucho estos meses, a colación de la pandemia de Covid-19, en la importancia de la ventilación, pero ¿sabías que una habitación mal ventilada puede también empeorar la calidad del sueño? Es fundamental abrir las ventanas de 15 a 20 minutos al día (en invierno, hazlo en las horas centrales del día, cuando haga menos frío).
  2. El calor es uno de los principales enemigos del sueño, por lo que mantener la temperatura ideal es clave para dormir bien. La temperatura perfecta para dormir está en los 17º o 18ºC. El abuso de la calefacción en invierno o del aire acondicionado en verano no son aconsejables, ya que resecan las vías respiratorias, por lo que debemos apagarlos antes de ir a dormir. (Los termostatos serán de gran ayuda, nos ayudarán a mantener la temperatura de forma constante y sostenible).
  3. ¡SOS alérgicos! Si el polvo es tu principal enemigo, debes evitar tener en tu habitación moqueta, alfombras o cortinas excesivamente gruesas, ya que estos materiales pueden llegar a acumular un gran número de ácaros. En cualquier caso, te aconsejamos pasar la aspiradora al menos una vez cada tres días para evitar este riesgo.

 

No dudes en pedir asesoramiento para mejorar la calidad de tu hogar.

El fin de las infiltraciones de aire

Acabar con las infiltraciones de aire: el primer paso para ahorrar energía y aumentar el confort

A veces no le damos mucha importancia, pero unas ventanas mal selladas pueden echar al traste el confort y bienestar térmico dentro de casa. Por mucho que pongamos la calefacción o el aire acondicionado, si hay rendijas se nos colará viento y frío en invierno, y mucho calor en verano.

¿Por qué se generan estas infiltraciones de aire?

Se puede dar el caso de que estas infiltraciones se produzcan debido a una mala instalación, pero no es lo habitual.

Dependiendo del material, al sistema de apertura y al ajuste del marco de los diferentes tipos de carpinterías, se pueden producir rendijas que dejan pasar el aire en función de una diferencia de presión entre el exterior y el interior de la vivienda: es lo que se conoce como permeabilidad, generándose infiltraciones de aire incontroladas, que producen perdidas de calor y frío en invierno o verano respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Y cómo sé si mis ventanas están mal selladas?

Lo primero es detectar si existen corrientes de aire a través de puertas o ventanas, algo que puedes comprobar fácilmente de manera casera, y hay algunos indicios que indican claramente que tengas fugas o infiltraciones de aire.

Lo más evidente es notar el confort térmico de tu casa: si a pesar de tener la calefacción encendida, la casa no se calienta, es muy probable que las ventanas estén mal aisladas.

Además, si en los cristales hay un elevado grado de condensación, eso significa que éstas no aíslan correctamente.

Para salir del todo de dudas, te aconsejamos un truco casero pero fiable: sujeta una vela encendida junto a la ventana. Si la llama oscila, es porque hay infiltraciones de aire.

Reducir infiltraciones de aire incontroladas = mayor confort térmico

Una vez hemos averiguado de dónde proceden estas infiltraciones de aire, ¡el siguiente paso es intentar solucionarlo! Esta época es buen momento, antes de que se meta de lleno el frío del invierno. Para ello hay varias opciones que deberá valorar idealmente un profesional tras estudiar qué solución es lo mejor en vuestro caso:

  • Sellar las rendijas: si las infiltraciones se producen a través de la unión entre la carpintería y la pared, se procederá al sellado mediante productos específicos para esta zona (masillas o siliconas). Lo ideal es que consultes con tu tienda de materiales para escoger la mejor solución.
  • Colocar burletes: si las infiltraciones se producen a través de la propia carpintería, lo más efectivo será colocar burletes: una solución barata y fácil de colocar hasta que puedas cambiar las ventanas por unas más eficientes.
  • Cambio de ventanas: si quieres acabar de forma definitiva con las infiltraciones de aire, sin duda lo óptimo es cambiar las ventanas por unas más eficientes. Las carpinterías metálicas o de PVC ofrecen, en principio, mejores resultados, ya que tienen una mayor estanqueidad y permiten menor paso de aire. Todo ello acompañado de un buen ajuste del marco (mejores ventanas abatibles que correderas), la calidad del producto y una buena colocación podrán dar lugar a un ahorro considerable.

Mejora el aislamiento con ventanas eficientes

Y ahora, la recompensa; ¿qué obtenemos si eliminamos las infiltraciones no deseadas? Como es lógico, tu casa tendrá mayor confort térmico. Pero no solo eso, sino que también ahorrarás energía, con la consiguiente reducción en el consumo y el coste en la factura, que puede llegar a ser de entre el 5 y el 15% por hogar al año.

Eso sí, es fundamental que, una vez bien aislada la casa, te asegures de ventilar adecuadamente para seguir manteniendo la calidad del aire en el interior.

Si estás interesado en nuestras soluciones en construcción puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Pavimentos sostenibles ECOPECO – Semana del Desarrolllo sostenible 2022

Desde ECOPECO, empresa de pavimentos que distribuimos en Grupo Veralia, están desarrollando una nueva tecnología que absorbe compuestos contaminantes del ambiente y los convierte en partículas inocuas. Por ello, queremos hacer hincapié en su gran labor colaborativa con la sostenibilidad del planeta.

 

¿Cómo lo hacen?

Gracias a las reacciones de oxidación que son posibles por la fotocatálisis que ocurre en el pavimento, los óxidos de nitrógeno en sales de nitrato de calcio y los contaminantes orgánicos se transforman en agua y moléculas inofensivas.

Esta tecnología NOxOFF está avalada y respaldada por ensayos en varios laboratorios que ratifican sus propiedades descontaminantes, antibacterianas, antifúngicas, antivíricas y autolimpiantes de su línea ecológica: Pavimentos El Peco y Comercial Martín Tron.

 

 

¿Y cómo se “autolimpia” el pavimento?

Ocurre mediante el principio activo de los pavimentos sostenibles ECOPECO, que disuelve de forma parcial la suciedad de origen orgánico y la elimina con el agua de lluvia o el riego. Los pavimentos están catalogados como Clase 3 según la norma UNE 127197-1 “Aplicación del método de ensayo para evaluar el rendimiento en la purificación del aire mediante materiales semiconductores fotocatalíticos embebidos en productos prefabricados de hormigón”.

Desde abril de 2021, los pavimentos El Peco se han colocado en los pavimentos de hormigón de la Comunidad de Madrid brindando a ésta de una autolimpieza y desinfección que ayudará a reducir los niveles de NOx, tan nocivos para la salud.

El espesor de su capa activa de entre 7 y 15mm garantiza su efectividad durante más de 25 años. 

 

Beneficios de los pavimentos fotocatalíticos​

Como se ha comentado, gracias a la instalación de pavimentos fotocatalíticos, las calzadas o las aceras pueden convertirse en elementos que combaten la contaminación. ¿Qué otros beneficios ofrecen?:

  • Al reducir la contaminación del aire en las ciudades, ayudan a disminuir el efecto de alergias, enfermedades respiratorias y oculares.
  • El efecto de la acumulación de calor en zonas más pobladas de las ciudades es más moderado.
  • Son altamente resistentes a la lluvia y mantienen la superficie limpia cuando llueve.
  • Tienen una alta durabilidad, puesto que, al entrar en contacto con el agua, su efecto descontaminante vuelve a su estado inicial.
  • Resisten a las altas temperaturas y la exposición a los rayos del sol, así como a las bajas temperaturas y las heladas.
  • Su uso no genera polvo que pueda perjudicar la salud de las personas, puesto que sus partículas nanométricas están fuertemente adheridas.

Sostenibilidad a la orden del día con los aislamientos

En Grupo Veralia nos preocupa la sostenibilidad de los productos con los que comercializamos. Por ello, cada año intentamos aumentar la oferta de materiales y productos amigables con el medio ambiente.

 

Una de las formas en las que podemos contribuir a una mejor sostenibilidad en nuestro día a día es utilizando buenos aislantes en nuestros hogares. Eligiendo aislamientos térmicos de buenas calidades, se puede reducir el consumo energético en las casas entre el 50% y el 65%, lo que supondría un ahorro económico de hasta 400€ anuales.

 

En Grupo Veralia tenemos a disposición de nuestra clientela los aislamientos térmicos, acústicos e ignífugos de Rockwool. Rockwool aboga por la rehabilitación energética como uno de los pilares principales de los objetivos climáticos, que ayuden a crear un mañana más sostenible.

 

¿Qué producto recomendamos?

Uno de los aislantes más top que ofrecemos en Grupo Veralia es su modelo Alpharock 225: aislamiento térmico y acústico de cerramientos verticales, cerramientos horizontales sobre falso techo, en cubiertas inclinadas por el interior, fachadas ventiladas y bajo forjados en contacto por el exterior o espacios no habitables.

 

aislante alpharock lana de roca

 

¿Qué ventajas puedes conseguir?

  • Sistema más efectivo calidad/precio para mejorar el aislamiento térmico y acústico de un cerramiento de pared simple.
  • Rapidez y facilidad de instalación puesto que no necesitas disponer de andamios.
  • Permite el paso de instalaciones por el interior del entramado, evitando rozas en la hoja de ladrillo.
  • No es necesario el permiso de la comunidad.
  • Mejora el confort térmico reduciendo la factura energética.
  • Gana confort acústico reduciendo las filtraciones de ruido aéreo del exterior de la vivienda.
  • Existen soluciones de poco espesor para evitar la pérdida de superficie interior de vivienda.
  • Multitud de acabados en función de las necesidades y usos.
  • Puedes aprovechar para aislar acústicamente y ganar en confort e intimidad.

 

Si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento personalizado, no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales. Tu satisfacción es nuestra finalidad.

Pinturas biosostenibles Titan Pro

Del 07 al 13 de febrero se celebra a nivel mundial “La Semana del Desarrollo Sostenible”. Desde Grupo Veralia apostamos por el desarrollo y la comercialización de productos respetuosos con el medio ambiente y la sostenibilidad con nosotros mismos y con los demás. Por eso, esta semana la dedicaremos especialmente a comunicar los productos desarrollados bajo esta premisa.

Hoy es el turno de las soluciones biosostenibles, con envases reciclados y reciclables de TitanPro.

R-90N pintura titan pro

La R-90 es un revestimiento mate para fachadas de alta calidad y resistencia al exterior, con la máxima certificación en sostenibilidad «Cradle to Cradle GOLD».

 

 

P-80 pintura titan pro

La P-80 es una pintura profesional para acabados de alta calidad en interiores, con la máxima certificación en sostenibilidad Cradle to Cradle Certified: ‘GOLD’.

Ninguna de las dos pinturas contiene compuestos orgánicos volátiles, ni biocidas. Por eso están indicadas para usuarios que pudieran haber desarrollado una sensibilidad alérgica hacia estos compuestos. Además, más del 65% de sus componentes están en categoría MRS (Material Reutilization Score).

 

Cuando busques productos biosostenibles, reciclados y reciclables, acuérdate de buscar los sellos que lo confirmen.

 

 

 

 

 

 

Si necesitas ayuda o asesoramiento, estamos a tu disposición.

PRESENTACIÓN NUEVO CATÁLOGO DE PINTURA

 

Catálogo de pintura

En Grupo Veralia ya tenemos a vuestra disposición nuestro NUEVO CATÁLOGO DE PINTURA, dónde encontrareis todos los productos y soluciones, los mejores desarrollos y las NOVEDADES más interesantes del mercado. Todos con la garantía de los mejores fabricantes y las marcas más profesionales. Indicados tanto para trabajos de reforma y rehabilitación como para grandes obras.

En nuestros almacenes disponemos de todo el material y herramientas profesionales que necesitas en Stock Permanente y nuestro equipo comercial te asesorará ante cualquier consulta.

Productos catálogo pinturas Grupo Veralia

Herramientas

Un buen trabajo requiere unas buenas herramientas que garanticen una adecuada preparación del soporte a pintar, así como un perfecto acabado y los detalles más complicados y de difícil acceso.
En Grupo Veralia disponemos de una amplia gama de rodillos, brochas, lijas, máquinaria, etc.. que harán tu trabajo más fácil durante la aplicación y con los que conseguirás un perfecto resultado final.

Pinturas y esmaltes

En Grupo Veralia contamos con una amplia y profunda gama de pinturas, revestimientos y esmaltes, para tus paredes, suelos y techos. Un amplio abanico de productos para que puedas escoger la que más se ajuste a tus necesidades: interior, exterior, soporte, acabado, nivel de blancura, cubrición etc…
Acrílicas, vinílicas, sintéticas o ecológicas. Y con posibilidad de ser tintadas a tu gusto en nuestro Servicio de Tintometría.

  • Pinturas plásticas para interior y exterior.
  • Pintura decorativa colores.
  • Pintura antihumedad y quitamanchas.
  • Pinturas para piscinas.
  • Esmaltes sintéticos y azulejos.

Emulsiones e imprimaciones

Garantizar que con el paso del tiempo y las inclemencias climáticas no se produzcan deterioros, como fisuras, filtraciones o la aparición de humedades requiere de una adecuada preparación del soporte con los impermeabilizantes, fijadores y selladores idóneos.
En Grupo Veralia, sabemos de la importancia de esta protección a la hora de pintar por eso trabajamos con los mejores fabricantes que nos ofrecen la mayor garantía para el correcto mantenimiento y durabilidad , avalados por los certificados obtenidos en laboratorios autorizados.

 

Tratamiento para madera

La madera es un material natural especialmente sensible a las condiciones climáticas y las variaciones de temperatura en el caso de su exposición al exterior y a los productos de limpieza agresivos y sistemas de calefacción en los casos de interior. Por ello es importante que, antes de aplicar la pintura reciba un tratamiento especial con determinados productos pensados para ello. De esta forma podremos garantizar un acabado perfecto. Dentro de los mismos podemos encontrar desde diferentes sistemas de lijado hasta barnices, aceites, ceras y betunes para diferentes tipos de madera y acabados variados.

Andamios y escaleras

Para garantizar la seguridad de los trabajadores, así como el poder llegar sin dificultad a cualquier rincón de la obra en el que nos encontremos te ofrecemos nuestra gama de andamios y escaleras, específicamente diseñados para el pintor. Un gran número de infraestructuras que, en caso de ser necesario, podemos hacernos cargo del transporte de las mismas hasta tu obra.

Estas son solo algunas de las secciones que encontrarás en nuestro Catálogo de Pintura.
Además encontrarás todo tipo de soluciones complementarias como artículos para limpieza y droguería, disolventes, colas, cintas, pegamentos, siliconas, masillas, velos, etc.

Descárgate nuestro Catálogo y descubre todo un mundo relacionado con la Pintura que te ofrecemos en Grupo Veralia.

GRUPO VERALIA: DISTRIBUIDOR OFICIAL DE CONSUMO CERO

Desde el Grupo Veralia estamos orgullosos de anunciar que nos hemos convertido en distribuidores oficiales de Consumo Cero. Una iniciativa pensada para reducir la demanda energética y conseguir edificios más sostenibles. Dada la importancia de cuidar el medio ambiente y dar la mejor solución aislante para nuestros clientes, hemos querido dedicar este post para comentar las características y beneficios de esta iniciativa.

GRUPO VERALIA: DISTRIBUIDOR OFICIAL DE CONSUMO CERO

¿Qué es Consumo Cero?

Consumo Cero es una iniciativa de ROCKWOOL PENINSULAR, RIWEGA y SIBER. Con las nuevas exigencias del Código Técnico y el Documento Básico de Ahorro de Energía (CTE DB-HE) que entraron en vigor en junio de 2020 presentes, surge esta iniciativa que quiere contribuir a la creación de edificios sostenibles de consumo energético cero en España.

De esta forma se crea una red de distribuidores oficiales a las que pertenece el Grupo Veralia, que promueven y favorecen la creación de Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN). Además de facilitar distribuidores cualificados y certificados, dentro de sus servicios ofrece asesoramiento profesional en lo referente a materiales de construcción y apoyo en la realización de las obras y/o reformas manteniendo un compromiso firme con la sostenibilidad y la eficiencia energética.

4 pasos para una vivienda de consumo casi nulo

A continuación vamos a conocer algunas de las acciones que se deben realizar para contribuir a la creación de viviendas de consumo casi nulo.

1 Excelente aislamiento térmico

Es uno de los primeros pasos que debemos implementar orientados a reducir tanto las pérdidas del calor y el frío del edificio, como evitar los puentes térmicos. Si conseguimos mantener un correcto aislamiento en los edificios, podremos mantener bajo el consumo energético de los mismos.

2 Hermeticidad y estanqueidad en el contorno de la vivienda

Por la misma se entiende por la capacidad que tiene un edificio para evitar las fugas y filtraciones de aire, así como el flujo del mismo por el interior de la vivienda. Con este sistema, el aire no podrá entrar ni salir del edificio.

3 Acabar con los puentes térmicos

Los puentes térmicos de un edificio o vivienda, son aquellas zonas de la envolvente del edificio en que se produce con mayor facilidad los cambios de temperaturas. Poder implementar una solución aislante adecuada permite reducir la pérdida energética y contribuyen a garantizar las mejores prestaciones.

4 Sistema de ventilación con recuperación de calor de alta eficiencia

Una vez que ya hemos garantizado un aislamiento óptimo con la mayor eficiencia energética y sostenibilidad, debemos proteger la calidad del aire interior. Para poder contar con una ventilación eficiente y la filtración del aire interior, implementaremos un sistema de ventilación controlada. De esta forma, proporcionaremos no solo un aire de alta calidad, sino que también crearemos una atmósfera de humedad y temperatura saludable.

Beneficios de Consumo Cero

Aunque según la normativa vigente todos los edificios de obra nueva o de rehabilitación pertenecientes al sector residencial o terciario deben ser Edificios de Consumo Casi Nulo, no está de más repasar los beneficios que puede aportar para nuestra vivienda. Conozcamos algunos de ellos.

Ahorro energético

La principal ventaja la podremos ver reflejada en nuestra factura de la luz, especialmente ahora con el cambio de tarifas de la electricidad. Reducir la demanda energética de nuestros hogares no solo nos beneficia directamente, sino que contribuye a crear un mundo mucho más sostenible.

Mayor confort térmico y acústico

Al contar con un aislamiento mucho más eficiente, podremos evitar las temperaturas extremas, tanto en verano como en invierno. Ya que podremos mantener una temperatura adecuada en todas nuestras estancias. De igual forma, el aislamiento acústico también contribuirá a mantener una atmósfera perfecta evitando los ruidos molestos del exterior.

Calidad del aire interior

La mejora en la circulación del aire, así como evitar las filtraciones externas, garantiza un aire interior de mayor calidad. Esto no solo repercute en un mayor bienestar sino que mejora la propia salud de los habitantes. Además, al evitar las condensaciones, ponemos freno a las humedades así como la aparición de moho tóxico y alergias.

Aumenta el precio de la vivienda

Mejorar las prestaciones de nuestra vivienda, siempre repercute en la revaloración de la misma. Y aunque esto nunca está de más, es especialmente importante cuando nos planteemos vender o alquilar la vivienda.

La apuesta del Grupo Veralia

El Grupo Veralia siempre ha destacado por su preocupación por un uso responsable de los recursos energéticos, así como por mantener una política basada en la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Entre los productos del Grupo Veralia, aquellos destinados al aislamiento, destacan por su calidad y profesionalidad. De esta forma, hemos querido apostar por un futuro ecológicamente sostenible uniéndonos a Consumo Cero. Porque el Grupo Veralia destaca por estar siempre a la vanguardia de la innovación y eficiencia energética.

Reparaciones de fontanería. Tapas de tuberías

Muchas veces tenemos tuberías de PVC que ya no usamos o hemos realizado una reforma y el agua ya no pasa por allí. Es posible que se nos plantéen dudas sobre qué hacer con ese tipo de conductos. Sin duda son reparaciones de fontanería que nunca apetece hacer pero es preciso ponerse manos a la obra para dejar selladas tuberías que podrían dar problemas si las dejamos abiertas.

 Hay diversos métodos para proceder a este sellado. El mercado pone a nuestra disposición distintas tapas de todo tipo que se pueden adecuar a nuestros propósitos. Si lo que queremos es cancelar de manera permanente la tubería, podemos comprar una tapa e impregnarla de adhesivo para que cierre definitivamente el conducto e impida la entrada o salida de elementos no deseados. Sin embargo, si no estamos seguros sobre la disponibilidad de la tubería y es posible que la volvamos a utilizar en un futuro, es mejor optar por tapas de cierre con palomillas. La insertamos en el agujero de cierre y damos vueltas a las palomillas en el sentido de las agujas del reloj hasta que encaje perfectamente. Con este sistema nos aseguramos que podemos abrir la tapa cuando queramos. Con girar las palomillas en el sentido contrario podremos abrir de nuevo la tapa. Es un sistema muy sencillo y eficiente para dejar cerrada la tubería de manera abierta.

También podemos instalar una tapa registrable de características parecidas a la anterior, pero se procede de forma diferente. Lo primero que hay que hacer es aplicar adhesivo en el tubo y después insertar una base en la que irá enroscada la tapa. Una vez que ha pegado bien, colocamos la tapa y enroscamos convenientemente. Es otra forma de cancelar la tubería pero sin problemas para volver a abrirla si así lo deseamos.

 Si lo que queremos es sellar definitivamente la tubería podemos comprar una sencilla tapa de plástico con un tope en el borde. Aplicamos un adhesivo especial en el tubo y dejamos que actúe, después introducimos la tapa poco a poco y la giramos para que se impregne bien del producto adhesivo. Una vez que notamos que la tapa va pegando la introducimos a presión en el conducto y quedará totalmente cerrado.

 Otra manera, quizá menos ortodoxa, de cerrar definitivamente un conducto que sabemos no vamos a utilizar más, es calentar el extremo de la tubería con un secador y una vez que el material se pueda malear, cogemos unos alicates o una llave con la que podamos atajar bien los dos extremos y procedemos a retorcerlos bien para cerrar convenientemente la tubería.

 También en ocasiones tenemos que empalmar dos tubos de PVC (también podría ser el caso de que fueran dos tuberías). En el mercado podemos encontrar piezas de unión de distintas medidas y formas. En la mayoría de los casos encontraremos lo que necesitamos pero hay veces que esas piezas no se adaptan de la forma correcta a la curvatura del conducto. Muchas veces necesitamos que los tubos se adapten a muros, fachadas o cualquier tipo de impedimento que tengamos que salvar mediante una curva. Para tratar de solucionar ese problema no tendremos más remedio que doblar los tubos para que encajen perfectamente. Y ¿cómo lo hacemos?

 Lo que no debemos hacer es aplicar directamente calor en la zona que queremos curvar, ya que podemos estrangularla y formar arrugas que luego no podremos quitar. La mejor manera de hacerlo es taponar un extremo con papel y pegándolo con cinta de carrocero. Una vez que esté bien afianzado, llenamos el tubo con arena de manera que quede bien compactada. Luego cerramos el otro extremo de la misma manera, con papel y cinta de carrocero. Utilizamos la pistola de aire caliente para dar calor al tubo en el lugar que deseamos. Aplicamos la distancia recomendada por el fabricante y cuando notemos que el plástico esté reblandecido le damos la curvatura deseada. Después dejamos que se enfríe y quitamos los papeles de los extremos. Vaciamos el tubo de arena y comprobamos que el resultado de la curva es perfecto.

 Este es el sistema que debemos utilizar para evitar sorpresas. Parece una de esas chapuzas caseras que hacemos continuamente, pero si lo sabemos hacer, nos salvará de muchos contratiempos y podremos instalar cualquier tubo de PVC sin esfuerzo, ya que no perderá ninguna de sus propiedades y el agua circulará sin ningún tipo de problema por su interior.

 En el mantenimiento del hogar a veces es necesario ser ingenioso y elaborar un plan B para solventar los problemas que nos vamos encontrando. Esa es la clave para las reparaciones del hogar. En Grupo Veralia encontrará una amplia gama de productos para todo tipo de reparaciones de fontanería.