PRESENTACIÓN NUEVO CATÁLOGO DE PINTURA

 

Catálogo de pintura

En Grupo Veralia ya tenemos a vuestra disposición nuestro NUEVO CATÁLOGO DE PINTURA, dónde encontrareis todos los productos y soluciones, los mejores desarrollos y las NOVEDADES más interesantes del mercado. Todos con la garantía de los mejores fabricantes y las marcas más profesionales. Indicados tanto para trabajos de reforma y rehabilitación como para grandes obras.

En nuestros almacenes disponemos de todo el material y herramientas profesionales que necesitas en Stock Permanente y nuestro equipo comercial te asesorará ante cualquier consulta.

Productos catálogo pinturas Grupo Veralia

Herramientas

Un buen trabajo requiere unas buenas herramientas que garanticen una adecuada preparación del soporte a pintar, así como un perfecto acabado y los detalles más complicados y de difícil acceso.
En Grupo Veralia disponemos de una amplia gama de rodillos, brochas, lijas, máquinaria, etc.. que harán tu trabajo más fácil durante la aplicación y con los que conseguirás un perfecto resultado final.

Pinturas y esmaltes

En Grupo Veralia contamos con una amplia y profunda gama de pinturas, revestimientos y esmaltes, para tus paredes, suelos y techos. Un amplio abanico de productos para que puedas escoger la que más se ajuste a tus necesidades: interior, exterior, soporte, acabado, nivel de blancura, cubrición etc…
Acrílicas, vinílicas, sintéticas o ecológicas. Y con posibilidad de ser tintadas a tu gusto en nuestro Servicio de Tintometría.

  • Pinturas plásticas para interior y exterior.
  • Pintura decorativa colores.
  • Pintura antihumedad y quitamanchas.
  • Pinturas para piscinas.
  • Esmaltes sintéticos y azulejos.

Emulsiones e imprimaciones

Garantizar que con el paso del tiempo y las inclemencias climáticas no se produzcan deterioros, como fisuras, filtraciones o la aparición de humedades requiere de una adecuada preparación del soporte con los impermeabilizantes, fijadores y selladores idóneos.
En Grupo Veralia, sabemos de la importancia de esta protección a la hora de pintar por eso trabajamos con los mejores fabricantes que nos ofrecen la mayor garantía para el correcto mantenimiento y durabilidad , avalados por los certificados obtenidos en laboratorios autorizados.

 

Tratamiento para madera

La madera es un material natural especialmente sensible a las condiciones climáticas y las variaciones de temperatura en el caso de su exposición al exterior y a los productos de limpieza agresivos y sistemas de calefacción en los casos de interior. Por ello es importante que, antes de aplicar la pintura reciba un tratamiento especial con determinados productos pensados para ello. De esta forma podremos garantizar un acabado perfecto. Dentro de los mismos podemos encontrar desde diferentes sistemas de lijado hasta barnices, aceites, ceras y betunes para diferentes tipos de madera y acabados variados.

Andamios y escaleras

Para garantizar la seguridad de los trabajadores, así como el poder llegar sin dificultad a cualquier rincón de la obra en el que nos encontremos te ofrecemos nuestra gama de andamios y escaleras, específicamente diseñados para el pintor. Un gran número de infraestructuras que, en caso de ser necesario, podemos hacernos cargo del transporte de las mismas hasta tu obra.

Estas son solo algunas de las secciones que encontrarás en nuestro Catálogo de Pintura.
Además encontrarás todo tipo de soluciones complementarias como artículos para limpieza y droguería, disolventes, colas, cintas, pegamentos, siliconas, masillas, velos, etc.

Descárgate nuestro Catálogo y descubre todo un mundo relacionado con la Pintura que te ofrecemos en Grupo Veralia.

GRUPO VERALIA: DISTRIBUIDOR OFICIAL DE CONSUMO CERO

Desde el Grupo Veralia estamos orgullosos de anunciar que nos hemos convertido en distribuidores oficiales de Consumo Cero. Una iniciativa pensada para reducir la demanda energética y conseguir edificios más sostenibles. Dada la importancia de cuidar el medio ambiente y dar la mejor solución aislante para nuestros clientes, hemos querido dedicar este post para comentar las características y beneficios de esta iniciativa.

GRUPO VERALIA: DISTRIBUIDOR OFICIAL DE CONSUMO CERO

¿Qué es Consumo Cero?

Consumo Cero es una iniciativa de ROCKWOOL PENINSULAR, RIWEGA y SIBER. Con las nuevas exigencias del Código Técnico y el Documento Básico de Ahorro de Energía (CTE DB-HE) que entraron en vigor en junio de 2020 presentes, surge esta iniciativa que quiere contribuir a la creación de edificios sostenibles de consumo energético cero en España.

De esta forma se crea una red de distribuidores oficiales a las que pertenece el Grupo Veralia, que promueven y favorecen la creación de Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN). Además de facilitar distribuidores cualificados y certificados, dentro de sus servicios ofrece asesoramiento profesional en lo referente a materiales de construcción y apoyo en la realización de las obras y/o reformas manteniendo un compromiso firme con la sostenibilidad y la eficiencia energética.

4 pasos para una vivienda de consumo casi nulo

A continuación vamos a conocer algunas de las acciones que se deben realizar para contribuir a la creación de viviendas de consumo casi nulo.

1 Excelente aislamiento térmico

Es uno de los primeros pasos que debemos implementar orientados a reducir tanto las pérdidas del calor y el frío del edificio, como evitar los puentes térmicos. Si conseguimos mantener un correcto aislamiento en los edificios, podremos mantener bajo el consumo energético de los mismos.

2 Hermeticidad y estanqueidad en el contorno de la vivienda

Por la misma se entiende por la capacidad que tiene un edificio para evitar las fugas y filtraciones de aire, así como el flujo del mismo por el interior de la vivienda. Con este sistema, el aire no podrá entrar ni salir del edificio.

3 Acabar con los puentes térmicos

Los puentes térmicos de un edificio o vivienda, son aquellas zonas de la envolvente del edificio en que se produce con mayor facilidad los cambios de temperaturas. Poder implementar una solución aislante adecuada permite reducir la pérdida energética y contribuyen a garantizar las mejores prestaciones.

4 Sistema de ventilación con recuperación de calor de alta eficiencia

Una vez que ya hemos garantizado un aislamiento óptimo con la mayor eficiencia energética y sostenibilidad, debemos proteger la calidad del aire interior. Para poder contar con una ventilación eficiente y la filtración del aire interior, implementaremos un sistema de ventilación controlada. De esta forma, proporcionaremos no solo un aire de alta calidad, sino que también crearemos una atmósfera de humedad y temperatura saludable.

Beneficios de Consumo Cero

Aunque según la normativa vigente todos los edificios de obra nueva o de rehabilitación pertenecientes al sector residencial o terciario deben ser Edificios de Consumo Casi Nulo, no está de más repasar los beneficios que puede aportar para nuestra vivienda. Conozcamos algunos de ellos.

Ahorro energético

La principal ventaja la podremos ver reflejada en nuestra factura de la luz, especialmente ahora con el cambio de tarifas de la electricidad. Reducir la demanda energética de nuestros hogares no solo nos beneficia directamente, sino que contribuye a crear un mundo mucho más sostenible.

Mayor confort térmico y acústico

Al contar con un aislamiento mucho más eficiente, podremos evitar las temperaturas extremas, tanto en verano como en invierno. Ya que podremos mantener una temperatura adecuada en todas nuestras estancias. De igual forma, el aislamiento acústico también contribuirá a mantener una atmósfera perfecta evitando los ruidos molestos del exterior.

Calidad del aire interior

La mejora en la circulación del aire, así como evitar las filtraciones externas, garantiza un aire interior de mayor calidad. Esto no solo repercute en un mayor bienestar sino que mejora la propia salud de los habitantes. Además, al evitar las condensaciones, ponemos freno a las humedades así como la aparición de moho tóxico y alergias.

Aumenta el precio de la vivienda

Mejorar las prestaciones de nuestra vivienda, siempre repercute en la revaloración de la misma. Y aunque esto nunca está de más, es especialmente importante cuando nos planteemos vender o alquilar la vivienda.

La apuesta del Grupo Veralia

El Grupo Veralia siempre ha destacado por su preocupación por un uso responsable de los recursos energéticos, así como por mantener una política basada en la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Entre los productos del Grupo Veralia, aquellos destinados al aislamiento, destacan por su calidad y profesionalidad. De esta forma, hemos querido apostar por un futuro ecológicamente sostenible uniéndonos a Consumo Cero. Porque el Grupo Veralia destaca por estar siempre a la vanguardia de la innovación y eficiencia energética.

Reparaciones de fontanería. Tapas de tuberías

Muchas veces tenemos tuberías de PVC que ya no usamos o hemos realizado una reforma y el agua ya no pasa por allí. Es posible que se nos plantéen dudas sobre qué hacer con ese tipo de conductos. Sin duda son reparaciones de fontanería que nunca apetece hacer pero es preciso ponerse manos a la obra para dejar selladas tuberías que podrían dar problemas si las dejamos abiertas.

 Hay diversos métodos para proceder a este sellado. El mercado pone a nuestra disposición distintas tapas de todo tipo que se pueden adecuar a nuestros propósitos. Si lo que queremos es cancelar de manera permanente la tubería, podemos comprar una tapa e impregnarla de adhesivo para que cierre definitivamente el conducto e impida la entrada o salida de elementos no deseados. Sin embargo, si no estamos seguros sobre la disponibilidad de la tubería y es posible que la volvamos a utilizar en un futuro, es mejor optar por tapas de cierre con palomillas. La insertamos en el agujero de cierre y damos vueltas a las palomillas en el sentido de las agujas del reloj hasta que encaje perfectamente. Con este sistema nos aseguramos que podemos abrir la tapa cuando queramos. Con girar las palomillas en el sentido contrario podremos abrir de nuevo la tapa. Es un sistema muy sencillo y eficiente para dejar cerrada la tubería de manera abierta.

También podemos instalar una tapa registrable de características parecidas a la anterior, pero se procede de forma diferente. Lo primero que hay que hacer es aplicar adhesivo en el tubo y después insertar una base en la que irá enroscada la tapa. Una vez que ha pegado bien, colocamos la tapa y enroscamos convenientemente. Es otra forma de cancelar la tubería pero sin problemas para volver a abrirla si así lo deseamos.

 Si lo que queremos es sellar definitivamente la tubería podemos comprar una sencilla tapa de plástico con un tope en el borde. Aplicamos un adhesivo especial en el tubo y dejamos que actúe, después introducimos la tapa poco a poco y la giramos para que se impregne bien del producto adhesivo. Una vez que notamos que la tapa va pegando la introducimos a presión en el conducto y quedará totalmente cerrado.

 Otra manera, quizá menos ortodoxa, de cerrar definitivamente un conducto que sabemos no vamos a utilizar más, es calentar el extremo de la tubería con un secador y una vez que el material se pueda malear, cogemos unos alicates o una llave con la que podamos atajar bien los dos extremos y procedemos a retorcerlos bien para cerrar convenientemente la tubería.

 También en ocasiones tenemos que empalmar dos tubos de PVC (también podría ser el caso de que fueran dos tuberías). En el mercado podemos encontrar piezas de unión de distintas medidas y formas. En la mayoría de los casos encontraremos lo que necesitamos pero hay veces que esas piezas no se adaptan de la forma correcta a la curvatura del conducto. Muchas veces necesitamos que los tubos se adapten a muros, fachadas o cualquier tipo de impedimento que tengamos que salvar mediante una curva. Para tratar de solucionar ese problema no tendremos más remedio que doblar los tubos para que encajen perfectamente. Y ¿cómo lo hacemos?

 Lo que no debemos hacer es aplicar directamente calor en la zona que queremos curvar, ya que podemos estrangularla y formar arrugas que luego no podremos quitar. La mejor manera de hacerlo es taponar un extremo con papel y pegándolo con cinta de carrocero. Una vez que esté bien afianzado, llenamos el tubo con arena de manera que quede bien compactada. Luego cerramos el otro extremo de la misma manera, con papel y cinta de carrocero. Utilizamos la pistola de aire caliente para dar calor al tubo en el lugar que deseamos. Aplicamos la distancia recomendada por el fabricante y cuando notemos que el plástico esté reblandecido le damos la curvatura deseada. Después dejamos que se enfríe y quitamos los papeles de los extremos. Vaciamos el tubo de arena y comprobamos que el resultado de la curva es perfecto.

 Este es el sistema que debemos utilizar para evitar sorpresas. Parece una de esas chapuzas caseras que hacemos continuamente, pero si lo sabemos hacer, nos salvará de muchos contratiempos y podremos instalar cualquier tubo de PVC sin esfuerzo, ya que no perderá ninguna de sus propiedades y el agua circulará sin ningún tipo de problema por su interior.

 En el mantenimiento del hogar a veces es necesario ser ingenioso y elaborar un plan B para solventar los problemas que nos vamos encontrando. Esa es la clave para las reparaciones del hogar. En Grupo Veralia encontrará una amplia gama de productos para todo tipo de reparaciones de fontanería.

Aislamientos para el frío en el hogar

Ya tenemos aquí el invierno y en muchas ocasiones, aunque no nos demos cuenta, hay estancias en nuestra casa que no están bien aisladas y puede entrar el frío. Por tanto no está de más hacer una inspección en nuestra vivienda para ver qué habitaciones necesitan algún tipo de aislante para que el invierno no nos sorprenda y podamos disfrutar del bienestar del hogar. En este caso el bricolaje hará el resto.

En el caso de las paredes podemos colocar unas placas de yeso laminado y de esta forma podremos aislar la estancia tanto para el frío como para el ruido. Su colocación es muy fácil y se pueden encontrar fácilmente en las tiendas. También se puede instalar un friso aislante de madera en una de las paredes del dormitorio. Las lamas se colocan en vertical y las piezas se unen entre sí con un sistema de anclaje de tipo click. Dentro podemos introducir una manta para aislar del ruido la habitación y, por supuesto, también del frío. Es un trabajo que podemos hacer sin ningún problema, porque es fácil, muy económico y el resultado está garantizado.

 

 

Si tenemos ventanas viejas o que no ajustan bien debemos poner burletes para que no entre frío, ya que es uno de los elementos más frágiles por los que el aire puede entrar y dejar la estancia a bajas temperaturas. Es una solución muy económica y sencilla de ejecutar. No hay que hacer obras y es muy fácil de encontrar. Esta opción también la podemos probar en las puertas que tienen demasiada separación del suelo para que no circule el aire por las rendijas. También es aconsejable hacer lo propio en la puerta de entrada. No sólo evitaremos la entrada de aire y polvo sino cualquier elemento indeseable que podemos evitar de una manera sencilla y eficaz.

En el caso de las tuberías de agua, si la casa está en un lugar muy frío podría hacer que el agua se congele y propiciar muchos problemas. Se pueden utilizar recubridores especiales de espuma y así estar seguros de que la calefacción y la grifería funciona a la perfección.

Esperamos que con estas sugerencias vuestro hogar quede totalmente aislado del frío este invierno y podáis disfrutar vuestro tiempo libre.

 

¡Un saludo!

 

 

El asfalto ha evolucionado con el pasar de los años y en vista de la necesidad constante de adaptarse a nuevos retos, se piensa en la posibilidad de ofrecerle al cliente lo más nuevo en mezclas asfálticas.

Ante la necesidad de ofrecer algo innovador, moderno y de solución, Veralia pone a vuestra disposición los productos de Único Asfalto. Pensando en la comodidad de los clientes, en nuestras tiendas podréis conseguir el asfalto masFÁCIL , asfalto de mezcla fría (AC16 surf) elaborado en caliente, almacenado, utilizado en frío y lo más importante, no es necesario aplicar con maquinaria pesada.  Sigue leyendo

Semana de la Pintura – 25, 26 y 27 de abril

Los días 25, 26 y 27  disfrutaremos de la Semana de la Pintura  donde tendrán la oportunidad de asistir en nuestros centros de Veralia Pro y Veralia Urban a toda una serie de demostraciones y explicaciones por parte los más importantes fabricantes del sector, Kolmer, Beissier y Titán.

  • Presentaciones de producto
  • Demostraciones
  • Asesoramiento técnico especializado
  • Presentación de gama de esmaltes de La Obra

¡Os esperamos!

 

 

Veralia_Flyer Evento pinturas v2

 

Evento Pintura La Obra

El evento de La Obra el pasado 22 de junio se desarrolló en nuestros almacenes de Veralia Pro y Veralia Urban.

A continuación mostramos unas fotos del evento