¿Qué diferencia hay entre utilizar cobre o polietileno reticulado?

Hoy os dejamos un consejo de la mano de Reformas Obras Mad sobre la diferencia entre utilizar cobre y polietileno reticulado

¿Qué diferencia hay entre utilizar cobre o polietileno reticulado?

«El cobre aporta rigidez y durabilidad, las soldadura se realizan una aleación estaño-plata, este puede presentar problemas con la dilataciones.

Según un estudio medioambiental hecho en la Universidad Politécnica de Madrid refleja un mejor comportamiento medio ambiental, lo cual hace que una instalación de tubo de cobre supone una reducción de impacto medio ambiental del 59,26% y 41,71 % respecto al sistema multicapas.

El polietileno reticular o también conocido como multicapas, tiene la ventaja que es muy fácil de usar, no necesita codos y curvas, lleva menos uniones y se hace en tan solo tres pasos con la máquina adecuada. Entre las ventajas, es que no se adhiere cal ni otro tipo de materiales a las paredes internas, lo cual hace que se mantenga siempre el mismo diámetro.

También vemos que es 7 veces más ligero que el cobre, no produce corrupción galvánica, y tampoco se congela a bajas temperaturas.»