Propam Repar Techno

Mortero Tixotrópico con fibras, de rápido fraguado y retracción compensada para la reparación y enlucido del hormigon

PROPAM REPAR TECHNO es un mortero formulado con ligantes hidráulicos especiales, áridos de granulometría muy na, bras y resinas sintéticas adecuado para la reparación y enlucido del hormigón.

 mortero formulado  con ligantes hidráulicos especiales, áridos de  granulometría muy na, bras y resinas sintéticas  adecuado para la reparación y enlucido del hormigón
APLICACIONES

  • Es aplicable tanto en interiores como en exteriores.
  • Indicado para parcheo de daños en elementos de hormigón, reconstrucciones de hormigón en esquinas y cantos dañados, reparación de desconchados y roturas.
  • Apto para contacto permanente con el agua.
  • Para aplicaciones mediante máquina de proyección o donde se requiera un producto sulforesistente, utilizar  PROPAM REPAR TECHNO SR, con un tiempo de vida de mezcla de 40 minutos.

PROPIEDADES

  • Permite espesores de 3 a 40 mm con una sola mano.
  • Gran adherencia sobre una gran variedad de superficies de hormigón y albañilería.
  • Rápido endurecimiento sin retracción. Baja permeabilidad al vapor de agua. Tixotrópico.

MODO DE EMPLEO

Soporte

Los soportes deben ser firmes y resistentes, estar limpios, exentos de partículas sueltas, aceites, grasas, polvo,pinturas y lechadas superciales. Se eliminará todo el hormigón degradado y poco resistente hasta llegar a hormigón sano y  estructuralmente resistente.

En caso de existir armaduras afectadas por corrosión, estas se descubrirán hasta que la armadura expuesta no este afectada. Eliminar el óxido de las armaduras y limpiar mediante cepillo de púas de acero, pistola de agujas, o chorro de arena hasta grado Sa2 según ISO 8501-1/ISO 12944-4.
El elevado pH del mortero permite la pasivación de las armaduras. En caso de grandes reparaciones estructurales, consultar con el Departamento Técnico.
Deberá humedecerse el soporte a saturación, sin encharcar, antes de la aplicación del
mortero. Eventualmente para mejorar la adherencia puede emplearse el puente de unión BETOPOX 93 (en este caso, no humedecer el soporte).

Amasado

Mezclar todo el saco aproximadamente, con 4,25 litros de agua limpia hasta la perfecta homogeneización sin que existan grumos en el mortero. Aplicar PROPAM REPAR TECHNO mediante llana o paleta.
A continuación se compacta y se fratasa o se alisa según el caso

Curado

Es imprescindible realizar un curado del mortero, durante al menos 24 horas siguientes, para asegurar que el producto alcance las propiedades previstas. Para ello, nebulizar con agua la supercie y cubrir con arpilleras o sacos, manteniendo éstos constantemente húmedos

 HAZ TU PEDIDO