Evitar tuberías congeladas

Los duros inviernos en muchas localidades afectan a las tuberías de los hogares, soportando bajas temperaturas llegando a congelarse con la consecuente rotura y un desembolso muy molesto para las fechas invernales.

Os dejamos un consejo de 20minutos.es para evitar que se congelen las tuberías:

«Necesitas proteger las tuberías más comprometidas con materiales que garanticen un correcto aislamiento. Ahora bien, ¿tienes en mente las típicas imágenes de tuberías rodeadas por ropa o mantas? Olvídalas. ¿Te vienen recuerdos de periódicos enrollados a cada uno de sus tramos? También, a la hoguera.

Ambas son pésimas soluciones que una buena helada terminará atravesando, porque se trata de materiales empapables por el agua.

En su lugar, deberás rodear las tuberías con espumas gruesas como la coquilla.

Se trata de un material de polietileno expandido de células cerradas, que funciona a las mil maravillas como aislante térmico.

Podrás encontrarlo de distintos grosores y espesores, para ajustarse perfectamente a cada tipo de tubería y conducción de agua de tu hogar.»

Ya podéis poner en práctica este fantástico consejo de fontanería y evitar que este invierno el frío llegue a nuestro hogar.