Reparaciones de fontanería. Tapas de tuberías

Muchas veces tenemos tuberías de PVC que ya no usamos o hemos realizado una reforma y el agua ya no pasa por allí. Es posible que se nos plantéen dudas sobre qué hacer con ese tipo de conductos. Sin duda son reparaciones de fontanería que nunca apetece hacer pero es preciso ponerse manos a la obra para dejar selladas tuberías que podrían dar problemas si las dejamos abiertas.

 Hay diversos métodos para proceder a este sellado. El mercado pone a nuestra disposición distintas tapas de todo tipo que se pueden adecuar a nuestros propósitos. Si lo que queremos es cancelar de manera permanente la tubería, podemos comprar una tapa e impregnarla de adhesivo para que cierre definitivamente el conducto e impida la entrada o salida de elementos no deseados. Sin embargo, si no estamos seguros sobre la disponibilidad de la tubería y es posible que la volvamos a utilizar en un futuro, es mejor optar por tapas de cierre con palomillas. La insertamos en el agujero de cierre y damos vueltas a las palomillas en el sentido de las agujas del reloj hasta que encaje perfectamente. Con este sistema nos aseguramos que podemos abrir la tapa cuando queramos. Con girar las palomillas en el sentido contrario podremos abrir de nuevo la tapa. Es un sistema muy sencillo y eficiente para dejar cerrada la tubería de manera abierta.

También podemos instalar una tapa registrable de características parecidas a la anterior, pero se procede de forma diferente. Lo primero que hay que hacer es aplicar adhesivo en el tubo y después insertar una base en la que irá enroscada la tapa. Una vez que ha pegado bien, colocamos la tapa y enroscamos convenientemente. Es otra forma de cancelar la tubería pero sin problemas para volver a abrirla si así lo deseamos.

 Si lo que queremos es sellar definitivamente la tubería podemos comprar una sencilla tapa de plástico con un tope en el borde. Aplicamos un adhesivo especial en el tubo y dejamos que actúe, después introducimos la tapa poco a poco y la giramos para que se impregne bien del producto adhesivo. Una vez que notamos que la tapa va pegando la introducimos a presión en el conducto y quedará totalmente cerrado.

 Otra manera, quizá menos ortodoxa, de cerrar definitivamente un conducto que sabemos no vamos a utilizar más, es calentar el extremo de la tubería con un secador y una vez que el material se pueda malear, cogemos unos alicates o una llave con la que podamos atajar bien los dos extremos y procedemos a retorcerlos bien para cerrar convenientemente la tubería.

 También en ocasiones tenemos que empalmar dos tubos de PVC (también podría ser el caso de que fueran dos tuberías). En el mercado podemos encontrar piezas de unión de distintas medidas y formas. En la mayoría de los casos encontraremos lo que necesitamos pero hay veces que esas piezas no se adaptan de la forma correcta a la curvatura del conducto. Muchas veces necesitamos que los tubos se adapten a muros, fachadas o cualquier tipo de impedimento que tengamos que salvar mediante una curva. Para tratar de solucionar ese problema no tendremos más remedio que doblar los tubos para que encajen perfectamente. Y ¿cómo lo hacemos?

 Lo que no debemos hacer es aplicar directamente calor en la zona que queremos curvar, ya que podemos estrangularla y formar arrugas que luego no podremos quitar. La mejor manera de hacerlo es taponar un extremo con papel y pegándolo con cinta de carrocero. Una vez que esté bien afianzado, llenamos el tubo con arena de manera que quede bien compactada. Luego cerramos el otro extremo de la misma manera, con papel y cinta de carrocero. Utilizamos la pistola de aire caliente para dar calor al tubo en el lugar que deseamos. Aplicamos la distancia recomendada por el fabricante y cuando notemos que el plástico esté reblandecido le damos la curvatura deseada. Después dejamos que se enfríe y quitamos los papeles de los extremos. Vaciamos el tubo de arena y comprobamos que el resultado de la curva es perfecto.

 Este es el sistema que debemos utilizar para evitar sorpresas. Parece una de esas chapuzas caseras que hacemos continuamente, pero si lo sabemos hacer, nos salvará de muchos contratiempos y podremos instalar cualquier tubo de PVC sin esfuerzo, ya que no perderá ninguna de sus propiedades y el agua circulará sin ningún tipo de problema por su interior.

 En el mantenimiento del hogar a veces es necesario ser ingenioso y elaborar un plan B para solventar los problemas que nos vamos encontrando. Esa es la clave para las reparaciones del hogar. En Grupo Veralia encontrará una amplia gama de productos para todo tipo de reparaciones de fontanería.

Aislamientos para el frío en el hogar

Ya tenemos aquí el invierno y en muchas ocasiones, aunque no nos demos cuenta, hay estancias en nuestra casa que no están bien aisladas y puede entrar el frío. Por tanto no está de más hacer una inspección en nuestra vivienda para ver qué habitaciones necesitan algún tipo de aislante para que el invierno no nos sorprenda y podamos disfrutar del bienestar del hogar. En este caso el bricolaje hará el resto.

En el caso de las paredes podemos colocar unas placas de yeso laminado y de esta forma podremos aislar la estancia tanto para el frío como para el ruido. Su colocación es muy fácil y se pueden encontrar fácilmente en las tiendas. También se puede instalar un friso aislante de madera en una de las paredes del dormitorio. Las lamas se colocan en vertical y las piezas se unen entre sí con un sistema de anclaje de tipo click. Dentro podemos introducir una manta para aislar del ruido la habitación y, por supuesto, también del frío. Es un trabajo que podemos hacer sin ningún problema, porque es fácil, muy económico y el resultado está garantizado.

 

 

Si tenemos ventanas viejas o que no ajustan bien debemos poner burletes para que no entre frío, ya que es uno de los elementos más frágiles por los que el aire puede entrar y dejar la estancia a bajas temperaturas. Es una solución muy económica y sencilla de ejecutar. No hay que hacer obras y es muy fácil de encontrar. Esta opción también la podemos probar en las puertas que tienen demasiada separación del suelo para que no circule el aire por las rendijas. También es aconsejable hacer lo propio en la puerta de entrada. No sólo evitaremos la entrada de aire y polvo sino cualquier elemento indeseable que podemos evitar de una manera sencilla y eficaz.

En el caso de las tuberías de agua, si la casa está en un lugar muy frío podría hacer que el agua se congele y propiciar muchos problemas. Se pueden utilizar recubridores especiales de espuma y así estar seguros de que la calefacción y la grifería funciona a la perfección.

Esperamos que con estas sugerencias vuestro hogar quede totalmente aislado del frío este invierno y podáis disfrutar vuestro tiempo libre.

 

¡Un saludo!

 

 

El asfalto ha evolucionado con el pasar de los años y en vista de la necesidad constante de adaptarse a nuevos retos, se piensa en la posibilidad de ofrecerle al cliente lo más nuevo en mezclas asfálticas.

Ante la necesidad de ofrecer algo innovador, moderno y de solución, Veralia pone a vuestra disposición los productos de Único Asfalto. Pensando en la comodidad de los clientes, en nuestras tiendas podréis conseguir el asfalto masFÁCIL , asfalto de mezcla fría (AC16 surf) elaborado en caliente, almacenado, utilizado en frío y lo más importante, no es necesario aplicar con maquinaria pesada.  Sigue leyendo

Semana de la Pintura – 25, 26 y 27 de abril

Los días 25, 26 y 27  disfrutaremos de la Semana de la Pintura  donde tendrán la oportunidad de asistir en nuestros centros de Veralia Pro y Veralia Urban a toda una serie de demostraciones y explicaciones por parte los más importantes fabricantes del sector, Kolmer, Beissier y Titán.

  • Presentaciones de producto
  • Demostraciones
  • Asesoramiento técnico especializado
  • Presentación de gama de esmaltes de La Obra

¡Os esperamos!

 

 

Veralia_Flyer Evento pinturas v2

 

Evento Pintura La Obra

El evento de La Obra el pasado 22 de junio se desarrolló en nuestros almacenes de Veralia Pro y Veralia Urban.

A continuación mostramos unas fotos del evento

Demostración de Pinturas La Obra

El próximo miércoles 22 de junio ven a nuestros almacenes a ver la demostración de pinturas La Obra.

Estarán de 12:00 a 14:00 en nuestro almacén en Vallecas Veralia Pro y de 18:00 a 20:30 en nuestro almacén de Blasco de Garay Veralia Urban.

Si nos traes tu pintura, te la comparamos y además te podrás llevar un vale del 10% de descuento en productos La Obra en tu próxima compra de pintura.

¡Llámanos al 91 445 71 98 para confirmar asistencia!

Veralia Anuncio Catálogo pintura

 

Fibra de vidrio, ventajas

La fibra de vidrio, es una novedad, se trata de una bolsa de fibras que sustituye al tradicional mallazo de hierro en las Obras. Ofrece numerosas ventajas frente a otros productos que cumplen la misma función, dan flexibilidad a la solera.

El mallazo se vende habitualmente en planchas de algo más de 13m2 de superficie (6 m x 2,20 m) , lo que hace necesario su corte y adaptación para cubrir suelos que tengan un tamaño más reducido o de dimensiones diferentes a la plancha estándar. A esto, hay que añadir la necesidad de transportarlo en grandes vehículos.

La fibra de vidrio se transporta cómodamente en sacos o bolsas. No necesitamos vehículos especiales para ello. La fibra de vidrio se añade al hormigón como último componente. Basta con verter el hormigón en la obra y nuestra solera ya queda protegida.

malla de vidrio

Descubre más ventajas de la fibra de vidrio