"Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos es el progreso. Trabajar juntos es el éxito." Henry Ford

Evento Pintura La Obra

El evento de La Obra el pasado 22 de junio se desarrolló en nuestros almacenes de Veralia Pro y Veralia Urban.

A continuación mostramos unas fotos del evento

Demostración de Pinturas La Obra

El próximo miércoles 22 de junio ven a nuestros almacenes a ver la demostración de pinturas La Obra.

Estarán de 12:00 a 14:00 en nuestro almacén en Vallecas Veralia Pro y de 18:00 a 20:30 en nuestro almacén de Blasco de Garay Veralia Urban.

Si nos traes tu pintura, te la comparamos y además te podrás llevar un vale del 10% de descuento en productos La Obra en tu próxima compra de pintura.

¡Llámanos al 91 445 71 98 para confirmar asistencia!

Veralia Anuncio Catálogo pintura

 

Fibra de vidrio, ventajas

La fibra de vidrio, es una novedad, se trata de una bolsa de fibras que sustituye al tradicional mallazo de hierro en las Obras. Ofrece numerosas ventajas frente a otros productos que cumplen la misma función, dan flexibilidad a la solera.

El mallazo se vende habitualmente en planchas de algo más de 13m2 de superficie (6 m x 2,20 m) , lo que hace necesario su corte y adaptación para cubrir suelos que tengan un tamaño más reducido o de dimensiones diferentes a la plancha estándar. A esto, hay que añadir la necesidad de transportarlo en grandes vehículos.

La fibra de vidrio se transporta cómodamente en sacos o bolsas. No necesitamos vehículos especiales para ello. La fibra de vidrio se añade al hormigón como último componente. Basta con verter el hormigón en la obra y nuestra solera ya queda protegida.

malla de vidrio

Descubre más ventajas de la fibra de vidrio

Instalación de revestimientos

CONSEJOS REVESTIMIENTOS

La cerámica es un producto sumamente versátil y a menudo nos abruma su aparente modularidad. En cualquier casa se puede usar el revestimiento cerámico en muchos ambientes diferentes, como la cocina, el salón, los dormitorios y, por supuesto, el baño. Los diferentes tamaños y la gran variedad de texturas y tonalidades de los productos que se inspiran en la naturaleza tales como los mármoles, las piedras o el cemento permiten crear superficies homogéneas y, al mismo tiempo, llenas de movimiento. La amplísima gama de colores contrasta con los fondos más tradicionales. Por otra parte, la creatividad de las decoraciones permite adaptarse a espacios de lo más variados.

En un ambiente pequeño, lo ideal es diseñar zonas diferenciadas a través del uso del color y las texturas en pared, sustituyendo así la construcción de tabiques. Lo importante es comprender cuál es la colección de cerámica que mejor se adapta a un ambiente determinado.

En los espacios como la cocina, por ejemplo, se puede instalar un revestimiento vertical que se funda con la encimera cuyo color retoma el del pavimento, o aprovechándolo para crear una decoración concreta o un mosaico. Otra posibilidad en cuanto a diseño es que es que el pavimento continúe y se transforme en pared, convirtiéndose en una especie de telón de fondo para los elementos del mobiliario, como los estantes o las librerías de gusto muy actual.

La cerámica se conoce principalmente en baños. En este tipo de estancia, las tonalidades demasiado oscuras hacen que los espacios reducidos lo parezcan aún más, mientras que las tonalidades demasiado intensas pueden crear un impacto excesivo.  Es por ello que es preferible optar por tonos neutros o colores pastel, que brindan una sensación de mayor amplitud espacial. Se recomienda el uso de estos colores más marcados y oscuros en situaciones en las que se quieran crear ambientes concretos, dando así un buen resultado.

Para aprovechar las estancias reducidas y darles mayor amplitud, se recomienda no revestir las paredes hasta el techo, con cuidado siempre de proyectar elementos que valoricen el espacio. Se puede, por ejemplo, alicatar a ras del marco superior de la puerta o de la ventana y el espejo puede convertirse en parte integrante del revestimiento.

En cuanto a las juntas es mejor hacerlas tono sobre tono para intensificar la percepción de continuidad del color, que ayuda a percibir los espacios pequeños como si fueran más amplios.

Cerámica revestimiento

Aplicar mortero autonivelante

Cuando utilizamos un mortero autonivelante, es porque queremos mejorar el soporte original, bien para aumentar la dureza, bien para cubrir desniveles, o bien para conseguir un soporte compatible con el nuevo revestimiento a colocar. Para conseguir un resultado satisfactorio, hay unos puntos a tener en cuenta.

  1.  Verificar la planeidad y regularidad de la superficie del soporte, ya que de ello depende el espesor del mortero de nivelación.
  2. Si existen coqueras, éstas se pueden rellenar con el mismo mortero de nivelación, mezclado con arena fina (3 volúmenes de pasta por 1 volumen de arena de 0,4 mm).
  3. Juntas estructurales: es necesario rellenarlas con materiales de elasticidad permanente. Respetar también la junta en el revestimiento a colocar.
  4. Juntas perimetrales: la junta puede hacerse con un material elástico. El zócalo protegerá posteriormente esta junta. Éstas serán necesarias para superficies superiores a 12 m2.
  5. Juntas de partición: para grandes superficies, es recomendable realizarlas cada 25 m2. El ancho de la junta debe ser de 6 mm, como mínimo, y debe rellenarse con un mástico.

Preparación del soporte:

  1. El mortero nivelador debe prepararse siempre con consistencia fluida y espesa, para obtener la dureza y resistencia necesaria.
  2. La aplicación de una capa de mortero nivelador sobre otra, debe realizarse tan pronto como la primera capa pueda pisarse.
  3. Sólo tendrá éxito la aplicación de la segunda capa si la primera no se ha resecado en exceso. De haberlo hecho, aplicar la imprimación.

Aplicación:

  1. El amasado debe realizarse con agua limpia. La mezcla debe ser fluida y homogénea.
  2. En el amasado a máquina, utilizar un batidor eléctrico lento (500 rpm), para evitar introducir demasiado aire en el mortero de nivelación.
  3. Hay que respetar las cantidades de agua a amasar. Si aparece espuma superficial, es un indicio de exceso de agua y la pasta perderia dureza, y por tanto resistencia para la colocación de un revestimiento.

Colocación de gres porcelánico

El gres porcelánico es una baldosa cerámica de muy baja absorción de agua, prensada en seco, con una amplia gama de coloraciones y sometida a una única cocción.

Debido a sus excepcionales características de dureza y resistencia, se utiliza tanto en pavimentos como en revestimientos, desde la clásica colocación en baños y cocinas hasta las más comprometidas colocaciones en fachadas y pavimentos con alto tránsito.

Para realizar su correcta sujeción al soporte es necesario emplear un mortero cola de ligantes mixtos, esto es, que además de cemento, contenga resina y que proporcione la adecuada adherencia química.

Gres Porcelánico Suelos

En Veralia Deco,Vallehermoso 89, podrás elegir entre una amplia gama de porcelánicos y por supuesto completar el pedido con la pasta de agarre, la borada o cualquier otro producto que necesites.

HAZ TU PEDIDO

Medir correctamente

Medir correctamente es fundamental para que el trabajo, tiempo y dinero empleado no sea en vano, y aunque parezca fácil, no lo es tanto. Aquí os dejamos unos consejos generales para intentar medir bien:

  1. Lo primero será hacerse con un metro de cinta metálica de calidad, con una longitud de entre 3 y 5 metros. No utilicéis metros de costurera, metros de papel, ni cuerdas.
  2. Repetir las mediciones nunca está de más, pues hasta los profesionales y los más expertos cometen alguna vez un error en la medición.
  3. Las paredes, suelos y techos nunca están rectos, ni son paralelos o a escuadra entre ellos. Por lo tanto, es aconsejable tomar como mínimo tres medidas de ancho, de alto y de fondo, respectivamente.
  4. Es aconsejable no ajustar demasiado las medidas al espacio disponible, sobre todo en baldas o muebles metidos en un hueco, pues es muy probable que por las irregularidades de las paredes o por imperfecciones en los rincones, el mueble o balda no encajen correctamente.

Metro, medir correctamente