Aislamientos para el frío en el hogar

Ya tenemos aquí el invierno y en muchas ocasiones, aunque no nos demos cuenta, hay estancias en nuestra casa que no están bien aisladas y puede entrar el frío. Por tanto no está de más hacer una inspección en nuestra vivienda para ver qué habitaciones necesitan algún tipo de aislante para que el invierno no nos sorprenda y podamos disfrutar del bienestar del hogar. En este caso el bricolaje hará el resto.

En el caso de las paredes podemos colocar unas placas de yeso laminado y de esta forma podremos aislar la estancia tanto para el frío como para el ruido. Su colocación es muy fácil y se pueden encontrar fácilmente en las tiendas. También se puede instalar un friso aislante de madera en una de las paredes del dormitorio. Las lamas se colocan en vertical y las piezas se unen entre sí con un sistema de anclaje de tipo click. Dentro podemos introducir una manta para aislar del ruido la habitación y, por supuesto, también del frío. Es un trabajo que podemos hacer sin ningún problema, porque es fácil, muy económico y el resultado está garantizado.

 

 

Si tenemos ventanas viejas o que no ajustan bien debemos poner burletes para que no entre frío, ya que es uno de los elementos más frágiles por los que el aire puede entrar y dejar la estancia a bajas temperaturas. Es una solución muy económica y sencilla de ejecutar. No hay que hacer obras y es muy fácil de encontrar. Esta opción también la podemos probar en las puertas que tienen demasiada separación del suelo para que no circule el aire por las rendijas. También es aconsejable hacer lo propio en la puerta de entrada. No sólo evitaremos la entrada de aire y polvo sino cualquier elemento indeseable que podemos evitar de una manera sencilla y eficaz.

En el caso de las tuberías de agua, si la casa está en un lugar muy frío podría hacer que el agua se congele y propiciar muchos problemas. Se pueden utilizar recubridores especiales de espuma y así estar seguros de que la calefacción y la grifería funciona a la perfección.

Esperamos que con estas sugerencias vuestro hogar quede totalmente aislado del frío este invierno y podáis disfrutar vuestro tiempo libre.

 

¡Un saludo!